Este blog tiene una doble función: por un lado, me gustaría que me sirviese a mi de aprendizaje. Por otro, trato de compartir algunos conocimientos relacionados con los perros para quien le pueda interesar.

No pretende ser una guía canina ni es rigurosamente científico, se trata de simplificar conceptos y transmitirlos de una forma amena para quien no esté familiarizado con este mundillo.

viernes, 2 de agosto de 2013

El amor, en datos

Infografía Observatorio Fundación Affinity

Desde 1987, la Fundación Affinity es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es promover el papel de los animales domésticos en nuestra sociedad.

Ha realizado, a lo largo de su historia, importantes campañas en favor del bienestar animal, la adopción y la condena al abandono. Seguro que recordáis la campaña de "Él nunca lo haría"... Pues bien, el Observatorio de esta Fundación ha realizado un estudio sobre el vínculo emocional que une al ser humano con sus animales de compañía. Por qué tenemos mascotas, qué nos dan para hacer que las queramos tanto y qué cambios suponen en nuestras vidas.

El estudio revela que.... no, no os daré más detalles. Creo que lo mejor es que veáis el video por vosotros mismos porque son sólo 2 minutos y es francamente bueno. Sacad los clínex, quizá os hagan falta. La canción es "Live and be free", de Tim McMorris.

http://vimeo.com/69742750

Me identifico totalmente con ese 85% que no puede vivir sin abrazar cada día a su perro. Y con el 80% que afirma que ellos son un motivo más para levantarse cada mañana.


Prechel y yo, hace 10 años





3 comentarios:

  1. Yo también me identifico Belén, pero al 100%.porque mi perrita Sancha siempre está pendiente de mi y yo de ella, me gusta achucharla y darle besos, le cuento mis cosas y compartimos sofá y ronquidos todas las noches delante de la tele. Emociona el video porque es real.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que pasan a formar parte de la familia, tanto es así que a pesar de que sabemos que su vida es mucho más corta que la nuestra no nos damos cuenta hasta que enferman y fallecen,dejando a nuestro alrededor un vacío y una tristeza que difícilmente se puede explicar a aquél que no haya pasado por ese momento,en estos días ha fallecido mi buen perrillo y siento que una parte de mí se fue con él, la causa una cruel enfermedad en tan sólo 20 días,sin un lamento,sin una queja se fue apagando lentamente sin yo saberlo hicimos todo lo posible por evitarlo sin embargo no tenía cura..... murió con 12 años,no podré olvidarlo ya que era el perro más dulce y fiel que encontrarse pueda.A nuestro pequeño amigo le extrañaremos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario lleno de sentimiento y muchísimos ánimos!

      Eliminar