Este blog tiene una doble función: por un lado, me gustaría que me sirviese a mi de aprendizaje. Por otro, trato de compartir algunos conocimientos relacionados con los perros para quien le pueda interesar.

No pretende ser una guía canina ni es rigurosamente científico, se trata de simplificar conceptos y transmitirlos de una forma amena para quien no esté familiarizado con este mundillo.

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Los perros ven la tele?

Cuando a Trufa, la perra de la infancia de mi amiga Elena, la dejaban sola en casa, se quedaba en el sillón, como una reina, viendo la tele. Bueno, no sé si la veía realmente, pero recuerdo que le dejaban la televisión puesta "para hacerle compañía". Siempre me pregunté si aquello valdría de algo o si Trufa no intentaría apagar algún día la tele dándole con su patita al mando a distancia.

A Sancha no le gustan los documentales. Se cabrea y ladra al televisor, indignada si unos patos interrumpen su siesta. Tampoco le gusta El encantador de perros, y ahí discrepamos porque a mi me encanta, así que yo le digo que se calle y ella me mira enfurruñada.

A Prechel y Berta la tele les da igual. Ni la miran. Supongo que son unas intelectuales.

En Estados Unidos, ahora han sacado un canal de TV para que los perros se entretengan en ausencia de sus amos. DogTV emite, ininterrumpidamente, una serie de imágenes donde predominan el rojo y el verde, los colores que mejor aprecian -según ellos, ya que sobre esto hay muchas teorías- los perros.

Su programación se compone de 3 bloques: el primero, de imágenes relajantes de paisajes y música chill out. http://youtu.be/nn4vD5eKKHE

El segundo, imágenes estimulantes donde se ve a perros corriendo detrás de pelotas o jugando entre ellos. http://youtu.be/NFaX2fIBg7k

Y, el tercero, son imágenes "educativas", donde se ven escenas cotidianas con perros que se portan fenomenal. http://youtu.be/YF63zxlnKMs

Por más que le doy vueltas, no le veo sentido a este canal que, además, es de pago. Si tuviese un perro nervioso, no me parecería mal dejarle con la música relajante del primer bloque de programación (aunque no hay gran diferencia entre eso y dejarle con los documentales de La2 o incluso con la radio puesta), pero sabiendo que se alternan las imágenes estimulantes con las relajantes, dejándole DogTV puesto a tu perro te arriesgas a que, cuando ya esté dormido, vea de pronto a dos perros jugar como locos y se vuelva a activar.

Pero el colmo del sinsentido es el tercer bloque: ¿realmente alguien cree que, porque su perro vea a otros perros comportarse bien, él va a aprender a hacerlo igual? ¡Ojalá fuese tan fácil! Yo, entonces, dejaría a Prechel con un DVD puesto de perros que tocan el piano y a Berta haciendo el aerobic de Jane Fonda.

Ya no saben qué inventar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario