Este blog tiene una doble función: por un lado, me gustaría que me sirviese a mi de aprendizaje. Por otro, trato de compartir algunos conocimientos relacionados con los perros para quien le pueda interesar.

No pretende ser una guía canina ni es rigurosamente científico, se trata de simplificar conceptos y transmitirlos de una forma amena para quien no esté familiarizado con este mundillo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Un poco "too much"

Como algunos ya sabéis, he cruzado el charco y escribo ahora este blog desde Miami, EE.UU., por lo que se presenta un nuevo periodo de experiencias relacionadas con los perros que dicen Woof en vez de con los que dicen Guau.

TD Bank - el banco que da galletitas
Mientras me adapto al nuevo entorno y pienso en nuevos proyectos relacionados con los perros por estos lares, sigo sorprendiéndome del afecto que se tiene aquí a los animales y el respeto que, en muchos lugares, se les demuestra. El día que fui a abrir una cuenta en un banco, me sorprendió ver un cacharro de agua y galletas preparados en la puerta por si entraba algún cliente canino, pero ya me he dado cuenta de que es la norma en muchos otros comercios. Los perros son bienvenidos en muchos de ellos, y es fácil ver dentro de un carro de la compra a un perrillo mientras su dueño compra sus cosas en una gran superficie.

Además, aunque no he profundizado lo suficiente, he visto accesorios que en España, que yo sepa, no existen. Ambos, además, los he visto en una tienda de artículos para el hogar, ni siquiera en una tienda para mascotas....

Thunder shirt
Tengo verdadera curiosidad por saber si la Thunder Shirt es una auténtica estafa o realmente a alguien le ha funcionado. Según sus instrucciones, se trata de una especie de camiseta que hace presión sobre el cuerpo del perro y alivia así su ansiedad por separación. Sinceramente, dudo mucho que poniéndole una faja a tu perro vaya a sentirse mejor en tu ausencia, pero ahí está, a la venta en todas las tallas... ¡quién sabe!

El otro artículo curioso es el Dog Potty: un pedacito de césped en tu salón para enseñar a tu perro a hacer pis en el jardín... Viene a ser exactamente igual de eficaz que el papel de periódico de toda la vida pero este, quizá, sea más estético. Viene con recambios y también se pueden comprar por separado, supongo que funciona de una forma parecida a la caja de arena de los gatos.

Dog Potty




El mundo del perro es, como tantas otras cosas, un filón para el marketing y empresas relacionadas con ellos. A mi me parece perfecto que se pueda encontrar absolutamente de todo, que haya hospitales veterinarios en cada barrio, playas donde se les admite... pero no olvidemos que esto, para mucha gente, no deja de ser un negocio. En este país, las empresas de venta de muebles para mascotas (camas, sofás, sillas, almohadas...), las pastelerías para perros y las boutiques de moda canina se han hecho un hueco y no parece que les vaya mal.

¿Es demasiado? Puede... pero, desde mi punto de vista, es mejor que sobre a no que falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario