Volviendo desde Asturias a Madrid, pasé por ella y quedé francamente impresionada. Al lado de una zona techada para poder aparcar el coche a la sombra, una gran pradera vallada ha sido acondicionada especialmente para los perros, con el césped cortado y cuidado, jardineras, bancos para sentarse, una fuente, un bebedero para ellos y papelera con bolsas para retirar los excrementos.
Menuda pradera |
Normas de utilización |
El club automovilístico volvió a ellos hace dos años, de la mano de Royal Canin, para presentarle a Jesús Tudanca un nuevo proyecto que mejoraría aún más las instalaciones: un área de servicio para perros. Él, también amante de los animales, aceptó la propuesta y acondicionó esta zona que hoy todos los que tenemos perro podemos disfrutar - "Es un valor añadido más. Aunque me cuesta dinero, puesto que nos encargamos nosotros, en exclusiva, de su mantenimiento y limpieza, es algo que nos diferencia y nos completa".
Después de hablar con él, volví al césped, donde mis perras estaban tan a gusto, mientras comíamos un bocata comprado en la tienda en uno de los bancos. Un encargado de mantenimiento me saludó y me explicó cómo vaciar el bebedero (simplemente bajando una palanca) para que se rellenara de nuevo automáticamente con agua fresca.
Bebedero automático |
Realmente me pareció algo para recomendar. Y, si alguno de vosotros conoce otras zonas de descanso en carretera de similares características o especialmente apetecibles para parar con los perros, no dudéis en comentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario